Aprender Inglés Por Tu Cuenta: Los Mejores Libros por Niveles

c1430293

En la actualidad, hacer un curso de ingles es esencial.

Hasta el momento el único sistema del que disponíamos eran las muy, muy caras academias donde el procedimiento a proseguir es siempre y en todo momento el mismo: estudiar las explicaciones y efectuar los ejercicios de un libro, los que más tarde se corregían en clase.

Al final, el éxito dependía de lo bien que estudiases la teoría para más tarde poder hacer los ejercicios lo mejor posible.

Seguro que te preguntas, ¿Y no va a ser mejor comprarse de manera directa el libro (o bien uno mejor) con sus contestaciones?

Y de eso es de lo que hablaremos en este blog post. A como aprender inglés por tu cuenta. Vamos a ganar tiempo, dinero y ganas de aprender inglés.

1. Por Qué No Aprender Ingles en Academias y Hacerlo por tu Cuenta
Te contaré mi experiencia personal.

A mi aprender inglés jamás se me ha dado bien, siempre y en toda circunstancia me ha costado mucho esmero y veía que no aparecían los resultados. Probé suerte con muchas academias diferentes, y por último me percaté de que el inconveniente no era el maestro, que podía ser mejor o bien peor, sino el inconveniente era el procedimiento.

En la última academia a la que fui (una bien conocida de la capital española) tenían su libro, y les planteé adquirirles el “teacher’s book” de manera que no tenia que perder media hora de ida y otra media hora de vuelta en corregir cada unidad. Creí que teniendo las contestaciones podría corregirlo en casa a mi ritmo y de esta manera no perdería dos horas de transporte por semana.

¿Como fue la contestación del responsable de la academia? Puesto que honestamente, lo que me esperaba: “Mira claval, en el instante en que se “filtre” el libro con las contestaciones me quedo sin negocio. Yo no deseo que alguien me pague cincuenta euros por el libro, deseo que me pagues doscientos euros todos y cada uno de los meses“.

En ese instante comprendí que no precisaba una academia, lo que precisaba era un buen libro de inglés con sus contestaciones.

Comprendo que haya gente que necesite tener a alguien detrás para “obligarse” a estudiar, de la misma manera que hay gente que precisa abonar a un personal trainer para comprometerse a ir al gimnasio.

Por aquella temporada mi “aprender inglés” se centraba en preparar el First Certificate. Procuré en la sección de libros de idiomas de Amazon los libros oficiales de Cambridge (corporación tras los exámenes) y me adquirí las ediciones que venían con todas y cada una de las contestaciones y CD precisos.

Me hice un calendario y todos y cada uno de los días comencé a dedicar una o bien 2 horas a estudiar y llenar dichos libros. Además de esto aprovechaba para leer en inglés cuando iba en autobús.

No hablamos de ningún procedimiento mágico para aprender inglé. Sencillamente había que estudiar la teoría (cuando era preciso me cara un esquema o bien resumen) y en el momento en que me sabía la lección cara los ejercicios de practica.

Al final del libro podía revisar si las contestaciones eran adecuadas y si precisaba fortalecer esa unidad o bien sección.

¿Resultado? A los tres meses me presenté al examen y lo aprobé con buenísima nota.

Desde ese momento, todos y cada uno de los certificados que he necesitado hacer, los he aprobado con este procedimiento. De ahí que, en este weblog, a una parte de contar mis aventuras por Londres, asimismo comparto mis consejos y experiencias sobre aprender ingles por tu cuenta.

dos. De qué forma Puedes Aprender Inglés Por Tu Cuenta: Consejos a Proseguir
Como ves, no solo es posible aprender inglés por tu cuenta sin academia o bien maestro, sino lo logré, y día tras día veo por medio de este weblog como bastante gente asimismo lo logra.

Solo precisas adquirir los libros concretos para ese certificado o bien aquellos acorde con tu nivel y hacer un plan de estudio donde se establezca cuando vas a ponerte a estudiar, que libro estudiarás etcétera

Por servirnos de un ejemplo, este podría ser un horario de alguien que se quiera preparar el First Certificate con 1 hora al día:

No es posible hacer un plan de estudio general que todo el planeta pueda continuar, puesto que lo bueno de este procedimiento es que TU escoges cuando estudias y cuanto tiempo le dedicas. Cuantas más horas le dediques por semana, ya antes vas a poder presentarte al examen.

La manera de trabajo es la siguiente: tu te haces una unidad del libro y después miras las contestaciones para corregirlo. En todos y cada unidad entonces te puedes hacer un esquema para tenerlo todo bien clarito, y si te prosigues viendo flojo, siempre y en todo momento podrás borrar las contestaciones y hacer los ejercicios nuevamente para practicar.

Vas a poder meditar que son libros hastiados, mas todo lo opuesto, son libros realmente bien hechos y entretenidos y pensados en especial para estudiantes que deciden trabajar con ellos de forma independiente.

tres. Estudiar Inglés ¿Por donde iniciar?
Debemos tener claro como es nuestro objetivo: ¿Prosperar o bien garantizar nuestro nivel de ingles?

libros aprender ingles

A) SI TAN SOLO QUIERES QUIERES MEJORAR TU NIVEL DE INGLÉS:
Verifica como es tu nivel actual con el test que hallarás ahora
Vas a ver los materiales amoldados a tu nivel recomendados
Diseña una estrategia de estudio
Examina cada semana los resultados de tu estrategia ¿Estas cumpliendo con lo que te habías comprometido?
B) SI NECESITAS CERTIFICAR TU NIVEL DE INGLÉS ACTUAL:
Demos asegurarnos de que certificado/s admiten en la corporación que demanda la acreditación de idioma.
Escoge uno de los certificados admitidos
Cerciorarse de que tienes el nivel suficiente para aprobar dicho certificado o bien lograr dicha nota (compruébalo con el test que hay ahora)
Vas a ver los materiales para preparar ese certificado por tu cuenta
Diseña una estrategia de estudio
Examina cada semana los resultados de tu estrategia para aprender inglés ¿Estas cumpliendo con lo que te habías comprometido?
¿Que certificado escoger?
Cada vez un mayor numero de instituciones admiten múltiples títulos para garantizar de forma oficial tu nivel de inglés. Distinguimos entre:

1. Exámenes de Cambridge: Cada nivel tiene su examen, que en el caso de superarse exitosamente (cuando menos sesenta por ciento ) se certifica dicho nivel.

dos. Exámenes Generales: No se aprueban ni se suspenden. En dependencia de la nota conseguida se certifica un nivel determinado. Los más conocidos son el TOEFL y el IELTS cuya única diferencia es que el TOEFL se hace por medio de un PC, al tiempo que el IELTS se hace en papel.

cuatro. ¿Como es Tu Nivel de Inglés?
Ya antes de todo, precisamos saber como es nuestro nivel de inglés

Es fundamental saber donde nos hallamos ahora, para poder escoger los materiales más convenientes y poder diseñar un buen planteamiento de estudio:

Unos materiales muy difíciles van a hacer que nos frustremos y abandonemos el estudio (además de esto no vamos a aprender nada)
Si estudiamos materiales muy simples no solo no vamos a aprender sino acabaremos abandonando por hastío.
De ahí que esta prueba de nivel esta desarrollada para asistirte a conocer con la mayor precisión posible como es tu grado de inglés.

Haz el test con preguntas oficiales de Cambridge en solo dos minutos para saber en que nivel estás, de este modo vas a poder escoger los libros más amoldados a tu situación o bien objetivo. Puedes ver acá las equivalencias entre niveles y certificados de inglés.

Recomendación Desconecta la música y evita cualquier distracción para asegurarte un resultado todavía más preciso.

cinco. Mejores Libros para Aprender Inglés Por Tu Cuenta
Así sea por mi experiencia, o bien por todo el tiempo que dedico a asistir a españoles a aprender Inglés, se cuales son los mejores libros para preparar cada certificado o bien prosperar nuestro nivel de inglés.

Debido a la enorme cantidad de información que estimo que necesito contar en todos y cada certificado o bien nivel, he creado un artículo exclusivo para cada uno de ellos de ellos.

Next Post

Destacan los beneficios de la terapia ortomolecular

La representante de la asociación Argentina de Medicina Estética, cirujana especialista en estética Ruth Dans, quien atiende en el sanatorio IOT y en un instituto de estética, señaló que esta clase de terapias busca conseguir un equilibrio en el organismo y que las células tengan los nutrientes precisos para marchar […]

You May Like

Subscribe US Now