Cómo crear una app iOS: Consejos a tener en cuenta

c1430293

Posiblemente si ya has leído ese tutorial para Android, desees saber más sobre el desarrollo de apps iOS, singularmente si piensas en crear una aplicación de empresa. Puesto que bien, si bien el proceso es exactamente el mismo hay cosas que debemos tener en consideración.

Los pasos para hacer aplicaciones para iOS
Son casi exactamente los mismos que para cualquier otro proyecto de aplicación móvil. Os los recordamos concisamente para los más despistados.

La primera fase en la que debemos delimitar la idea de aplicación que deseamos crear. Asimismo es recomendable crear un mockup inicial para tener la aplicación prácticamente lista.
En la fase de negocio entramos en más detalles, mas sin llegar a desarrollar nada. Vamos a deber tener claro el modelo de negocio que proseguimos con nuestra aplicación. ¿Cuál es la meta de la aplicación? Si lo que deseas es producir ingresos entonces deberás acotar que técnica o bien técnicas de explotación comercial utilizarás. Define bien todo esto ya antes de comenzar a desarrollar
Al fin, la fase de desarrollo y diseño ya está acá. Si es preciso hazte con equipos expertos en desarrollo de apps móviles iOS para la una parte de programación. Recuerda que el diseño asimismo es una parte esencial, en especial para iPhone y para iPad. Para poder administrar el proyecto de aplicación es muy aconsejable que cuentes con un Project Mánager experimentado. En Yeeply contamos con todo este género de especialistas, de tal modo que si no sabes de qué forma crear una aplicación en iOS podemos asistirte en el proceso.
Las fases de lanzamiento y promoción de la aplicación. Acá es dónde debemos subir las aplicaciones a las stores. Haz un buen planteamiento de ASO para lograr posicionarte en las tiendas de aplicaciones. Y recuerda lanzar campañas de promoción en medios generalistas y especializados.

De qué forma crear aplicaciones iOS: Iphone vs iPad
¡Manos a la obra! Cuando afirmamos crear aplicaciones para iOS incluimos las versiones tanto para iPhone para iPad. Todavía de esta forma debemos tomar en consideración que existen algunas pequeñas diferencias entre crear aplicaciones para estos 2 géneros de dispositivos.

De qué manera crear tu aplicación para iPhone
Primero nos centramos en programar en iOS. Es el dispositivo móvil estrella de Apple y debemos prestarle la debida atención. En un primer acercamiento sabemos a la perfección que diseñar una aplicación iOS va a tener ciertas diferencias respecto a Android.

Para un primer acercamiento a las diferencias en diseño de interfaces para aplicaciones puedes preguntar la página web de AppDesignBook.

De qué manera crear una aplicación para iPad
En exactamente la misma web que os comentábamos cuentan que en el momento de crear aplicaciones para tablets, como la gama de iPad, debemos tomar en consideración la legibilidad y la resolución. La tipografía y las imágenes que usamos para iPhone pueden no valer para iPad.

Diseño de aplicaciones iOS: qué debes tomar en consideración
Exactamente en la línea que comentábamos en los apartados precedentes, el diseño se vuelve más esencial que jamás al crear aplicaciones para iOS.

En una guía de diseño de Apple de dos mil catorce, la marca determinó ciertos consejos para hacer un buen diseño de aplicación iOS. Si bien hace ya tiempo desde el momento en que se lanzó la guía, muchos de estos consejos todavía prosiguen actuales.

El diseño del icono
Es lo primero de tu aplicación que ve el usuario. En ese sentido debes centrarte en crear un icono que destaque del resto. Ten presente que en iOS todos y cada uno de los iconos vienen encajados en un cuadrado con bordes redondeados. En suma, no utilices una foto ni demasiado texto.

Verifica que es identificable en todos y cada uno de los tamaños, aun si bien se deba reducir. Y sobre todo, sé creativo al diseñarlo.

No fuerces al registro
Hay aplicaciones que, ya antes de comenzar a emplearlas o bien darte algún género de información, te piden un registro completísimo. Lo idóneo es no obligar al registro del usuario ya antes de probar la aplicación. Puedes ofrecer un registro por medio de redes sociales como Fb o bien aun dar un periodo de prueba antes que el usuario deba darse de alta.

Legibilidad y tamaño de los elementos
Tanto a nivel de textos como de iconos o bien controles en la aplicación. Recuerda que tu aplicación será empleada tanto en un iPhone como en un iPad. Los dispositivos iOS no tienen siempre y en todo momento exactamente el mismo tamaño.

Intenta no poner textos con letras pequeñísimas o bien botones en los que no se pueda hacer click apropiadamente. Realmente este consejo nos puede valer para cualquier aplicación, si bien sea al crear aplicaciones para Android.

Mas sí que es verdad que en iOS toda la interacción se efectúa en la pantalla, no hay botones auxiliares como el de regresar atrás. La lógica nos afirma que debemos proponerlo todo en el diseño de la pantalla.

Usabilidad: cerciórate de que tus botones de regreso sean gráficos
Al diseñar los botones de regreso entre las secciones de la aplicación, evita que afirmen “Atrás”. Va a ser más eficiente y usable para el usuario poner el nombre de la sección a la que van a regresar, por servirnos de un ejemplo, si estás en “Ajustes”, el botón de regreso te podría llevar a “Perfil”.

¡No te pases con las interactúes!
O sea, no te pases con las funcionalidades ligadas a ademanes de interacción. Lo mejor es eludir lo que no sea ‘tap’ y ‘slide’ salvo que tu aplicación iOS sea un juego.

Branding y feeling general
Recuerda sostener tu imagen de marca en toda la aplicación. Mas no abuses de animaciones y sobre promoción. Procura centrarte en la meta de la aplicación y lo que deben hacer los usuarios en la aplicación.

Cómo crear una app iOS: Consejos a tener en cuenta

De qué forma subir una aplicación a Apple Store
Ahora toca lo bueno. Una de las primordiales diferencias de lanzar una aplicación iOS con una Android es que la fase de subida a las stores es diferente. En el foro de discusión de Betabeers nos asisten a acotar ciertos consejos para publicar una aplicación en Aplicación Store a la primera.

1. Probar apropiadamente la aplicación
Ya antes de subir a aplicación verifica que no tenga bugs o bien fallos. No la pruebes únicamente en un simulador. Descárgala y pruébala en dispositivos reales. Tanto en iPhone como iPad. Asimismo puedes recurrir a herramientas como Testflight para facilitar esta labor en aplicaciones complejas.

dos. Más de una pantalla
Has de saber que Apple rechaza las aplicaciones que son muy simples. Una aplicación con una webview es posible que sea rechazada por la store.

tres. Evita contenidos con Copyright
Una cosa es usar imágenes bajo licencia de tu empresa. Eso puedes hacerlo. Mas no incluyas recursos como imágenes, logotipos, etcétera que estén bajo copyright de otras empresas. Por ejemplo: Disney, Coca-Cola, etcétera Apple puede rechazarte la aplicación por esta razón.

cuatro. Prepara la compatibilidad con otras versiones
Si por poner un ejemplo empleas APIs de una versión superior de iOS señala la versión mínima que corresponda o bien emplea clases compatibles. Singularmente si utilizas elementos de versiones más reciente de iOS seis deberás amoldarlas para hacerlas compatibles con iOS cinco.

cinco. Nada de betas o bien versiones ‘lite’
Apple únicamente validará versiones terminantes de la aplicación, no desea versiones de prueba. Sube tu aplicación con el nombre terminante si no deseas que sea rechazada.

seis. Procesamiento de datos mediante terceros
Miguel Camps Orteza nos afirma que si por servirnos de un ejemplo la aplicación usa datos externos de terceros es posible que en algún instante falle y tu aplicación se vuelva inestable y se cierre.

Crea una API media a fin de que puedas mudar en cualquier instante la manera de recoger o bien procesar datos. De este modo toda vez que hagas cambios no deberías mandar una nueva versión a Aplicación Store y aguardar siete días con el peligro a que te rechacen la aplicación.

siete. No emplees formas de pago de terceros
Si deseas vender mediante la aplicación no puedes emplear servicios de terceros. Apple lo detalla de esta forma en sus términos y condiciones. Las ventas en la aplicación deben pasar por Apple.

Si deseas preguntar más información sobre las normal de Apple puedes preguntar las Guía para Aplicaciones de Apple. Mas por norma general consiste en comprobar bien la aplicación y hacerla única. Apple desea aplicaciones trabajadas y que aporten al usuario y no ocupar la Store de aplicaciones inútiles.

Subscribe US Now