6 consejos para decorar tu living

0
297

El living es el espacio de reunión por excelencia, un sitio en el que puedes pasar tiempo con tus invitados y efectuar múltiples actividades de manera cómoda y relajante.

Por esta razón, en este artículo te traemos 6 ideas para ambientar tu living y conseguir el diseño que siempre y en toda circunstancia soñaste tener. Presta atención a los próximos consejos que te van a ayudar a renovar tu hogar de forma simple y veloz.

Ideas para ambientar tu living

1. Introduce un sillón de color neutro y cojines de colores.

Puedes renovar tu living incorporando un sillón (por ejemplo un sillon chesterfield) o bien sofá cama en tonos claros o bien neutros (blanco, negro, beige, marrón, natural), y complementar la decoración usando cojines coloridos, con estampados florales, de arabescos o bien con líneas. Esto te dejará cambiar los tonos de tu entorno toda vez que desees, pudiendo agregar almohadones en tonalidades morados por un tiempo y cambiarlos cuando quieras.

2. Cuelga cuadros, espéculos o fotografías en las paredes.

Si las paredes de tu living están vacías, lo más probable es que el ambiente se torne aburrido y sin vida. Por esta razón, elige decorar con espejos (para ampliar entornos pequeños), cuadros de obras de arte o bien fotografías familiares de diferentes tamaños.

3. Incorpora una mesa ratona en el centro del living.

La función de la mesa ratona es hacer que tus invitados y tu se sientan con mayor comodidad, puedan colocar objetos, comer y gozar de una tarde de reunión y relajación. Si tu espacio es pequeño, opta por emplear mesas que contengan cajones de guardado por los lados y que sean funcionales para tu reducido espacio. Asimismo puedes inclinarte por mesas que tengan ruedas, a fin de que puedas moverlas cuando agrades, ampliar el espacio si así lo quieres o renovar tu sitio en otro instante.

4. Crea una esquina de lectura incorporando libros y gacetas.

Puedes decantarte por ponerlos en una pequeña mesa al lado de los sillones de tu living o bien ponerlos en alguna estantería amurada en la pared. Si no tienes tanta cantidad de material de lectura, puedes situar tus libros y grevistas en la mesa ratona del centro (elige una mesa que tenga anaqueles o bien sitio de guardado).

5. Emplea lámparas, jarros o bien floreros en tu living.

La iluminación adecuada destacará el entorno y va a hacer que luzca más caluroso y singular, además de esto que va a ser funcional para poder efectuar actividades de lectura o bien reuniones familiares. Para hacer más atractivo el espacio, vas a poder agregar grandes jarros pintados de un color fuerte o bien floreros y accesorios encima de la mesa ratona.

6. Acota el entorno con la ayuda de una alfombra.

Si tienes un espacio pequeño o bien vives en un monoambiente, lo mejor va a ser usar una enorme alfombra que demarque el living y divida el sitio del comedor, cocina o habitación.

Si quieres que la alfombra divida 2 entornos, opta por usar una de importante tamaño, que combine con el resto de la decoración. En cambio, si no deseas acotar el espacio del living, elige una alfombra más pequeña, para ponerla bajo la mesa ratona, en el centro del ambiente.

Estos consejos y también ideas para decorar el living te van a ayudar a darle vida a ese espacio de reunión. Recuerda que no precisas ser un especialista para conseguir decorar tu hogar como quieras. ¡Anímate a mudar usando objetos que tienes, reutilizándolos y renovándolos!