Continental cerrará el ejercicio con una facturación en España de 390 millones

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El fabricante de neumaticos para automóviles Continental va a cerrar el presente ejercicio con una facturación en España de 390 millones de euros, lo que va a suponer un desarrollo del 4% en comparación con ejercicio precedente, gracias a que todas y cada una de las divisiones de la compañía (turismo, 4×4, furgoneta, camión, industrial, moto y bici) han ganado cuota de mercado.

En la asamblea anual con la prensa, el directivo general de Continental Tires España, Jon-Ander García, apuntó que, a pesar del incremento del costo de las materias primas que ha sufrido el ámbito, la compañía ha logrado concluir 2017 con un resultado “sobresaliente”.

García resaltó además de esto que el mercado de turismo conseguirá el mejor año de su historia, debido a un desarrollo sostenido, que le ha hecho ganar cuota de mercado y afianzar su situación en todos y cada uno de los segmentos.

Proyecto ‘Vision Cero’

Además de esto, según el propio García, Continental sigue ganando terreno en los mercados de camión y también industrial debido a la inversión que ha efectuado la compañía en recursos, a la creación de soluciones tecnológicas avanzadas, a nuevos pactos estratégicos y nuevos servicios de flotas.

Por otra parte, hizo mención también al proyecto ‘Vision Zero’, con el que la compañía pretende lograr “cero víctimas, cero lesiones y cero accidentes”. “Todo nuestro esmero diario y los avances en tecnología que produce Continental serían en vano sin una meta ambiciosa, hacer posible una movilidad sin accidentes”, apuntó.

En lo relativo a sus redes de servicios Premium, BestDrive y Eurotyre, Continental concluirá el ejercicio con 24 nuevos asociados, 251 puntos de venta y una cantidad de negocio un 15% superior a la del año precedente.

Continental facturará 44 millones de euros
Por último, García destacó que 2018 va a ser un año con nuevos desafíos para Continental, mas que la entidad está lista para encararlos y continuar por un “camino sólido de desarrollo”.

En el mundo entero, el conjunto Continental facturará 44 millones de euros, un “récord histórico” para el fabricante de componentes para automóviles.