Categorías
digital y redes

Gemini Pro y AI de Google: Avance en IA y Ciberseguridad

Hace una semana, Google presentó Gemini, su modelo de inteligencia artificial (IA) más sofisticado hasta el momento.

La compañía con sede en California anunció el miércoles pasado que Gemini Pro ahora está accesible en una «vista previa pública» para desarrolladores y negocios a través de Google Cloud, integrado en Vertex AI.

Gemini, con sus capacidades multimodales, habilita a las organizaciones para crear agentes innovadores con la habilidad de procesar información de texto, código, imágenes y video.

Los desarrolladores pueden aprovechar Gemini para generar código en AI Studio, una herramienta gratuita, e integrarlo en sus aplicaciones.

Como parte de la oferta de Google Cloud, se ha añadido la disponibilidad general de Imagen 2 para generar imágenes de alta calidad y la integración de Gemini en Duet AI para Google Workspace y Duet AI para desarrolladores, disponible actualmente solo en inglés.

Según un comunicado de Google a iProfesional, en las semanas y meses siguientes, Google Cloud planea refinar Gemini Pro en Vertex AI basándose en los comentarios recibidos. Destacan en el anuncio de esta semana que:

El uso actual de Gemini Pro en Google Cloud es gratuito con ciertas restricciones y tendrá un «precio competitivo», como informó la empresa. Incluye funciones como llamadas a funciones, incrustaciones, recuperación semántica y contextualización del conocimiento, y capacidades de chat.

Gemini Pro soporta 38 idiomas, incluido el español, y está disponible en más de 180 países y territorios.

Acepta texto como entrada y genera texto como salida. Además, se ha desarrollado un punto final de Gemini Pro Vision que acepta texto e imágenes como entrada y texto como salida para casos multimodales.

En breve, Gemini Pro también se integrará en Vertex AI Search y Conversation, ayudando a crear aplicaciones atractivas y listas para producción rápidamente.

Así, los desarrolladores de aprendizaje automático de todos los niveles podrán usar Gemini Pro para crear agentes de búsqueda y conversación de IA en horas o días, en lugar de semanas o meses.

Próximamente, Gemini Pro se usará para potenciar funciones de resumen de búsqueda y generación de respuestas en Vertex AI, mejorando la calidad, precisión y fundamentación de las aplicaciones de búsqueda.

Gemini Pro también estará pronto disponible en versión preliminar como modelo básico para agentes conversacionales de voz y chat, ofreciendo interacciones dinámicas con los usuarios que soportan razonamientos avanzados.

Nuevas herramientas de inteligencia artificial de Gemini

Google también anunció esta semana lo siguiente:

API de Gemini Pro en AI Studio

AI Studio, una herramienta de desarrollo gratuita y basada en la web, ahora incluye Gemini Pro, permitiendo a los desarrolladores utilizar el nuevo modelo para crear código de manera más sencilla y rápida.

Registrándose con una cuenta de Google, los desarrolladores pueden usar la cuota gratuita que permite hasta 60 solicitudes por minuto, 20 veces más que otras opciones.

Al terminar, pueden hacer clic en Get Code para transferir su trabajo a Vertex AI y continuar el desarrollo con las opciones de personalización de Google Cloud. Los desarrolladores ya pueden empezar a usarlo.

Esta semana, Google Cloud anunció una actualización importante para la generación de imágenes en Vertex AI con Imagen 2, que ahora está ampliamente accesible para los usuarios de Vertex AI con autorización para el acceso.

La actualización facilita a los usuarios la personalización y puesta en marcha de Imagen 2, proporcionando herramientas fáciles de usar, una infraestructura completamente administrada y funcionalidades avanzadas de privacidad y seguridad.

Utilizando la tecnología de Google DeepMind, Imagen 2 mejora notablemente la calidad de las imágenes e incluye una gama de funcionalidades, como:

  • Creación de imágenes fotorrealistas de alta resolución y visualmente atractivas a partir de descripciones en lenguaje natural;
  • Representación de texto en diversos idiomas para producir imágenes con superposiciones de texto precisas;
  • Desarrollo de logotipos para empresas o productos, con posibilidad de integrarlos en imágenes;
  • Herramientas de preguntas y respuestas visuales para generar títulos a partir de imágenes y ofrecer respuestas textuales informativas sobre detalles de la imagen;
  • El compromiso de indemnización de Vertex AI también abarca Imagen en Vertex AI, incluyendo Imagen 2 y futuras actualizaciones del modelo que impulsa el servicio, disponibles de manera general.

Incorporación de Gemini en Duet AI

La disponibilidad general de Duet AI for Developers y Duet AI in Security Operations se suma a la oferta de Duet AI en Google Workspace, disponible desde agosto.

En las próximas semanas, todos los servicios de Duet AI incluirán Gemini, como parte del anuncio de Google Cloud. Estas dos opciones son las primeras en estar disponibles al público.

Más herramientas se unirán a esta lista en los primeros meses de 2024, incluyendo Duet AI en BigQuery, Looker, productos de bases de datos, Apigee y Colab Enterprise. Duet AI for Developers permitirá a los usuarios:

  • Codificar más rápidamente con autocompletado de código, generación de código y chat;
  • Simplificar tareas de desarrollo repetitivas;
  • Agilizar diagnósticos y solución de problemas;
  • Ayudar a minimizar cambios de contexto y acelerar el aprendizaje, manteniendo la privacidad, seguridad y cumplimiento empresarial. Google Cloud está asistiendo a marcas líderes para mejorar la productividad de sus desarrolladores, como Turing, una empresa de servicios tecnológicos impulsados por IA, que experimentó un aumento del 33% en la productividad al utilizar Duet AI.

Duet AI en operaciones de seguridad

Duet AI in Security Operations convierte a Google Cloud en el primer proveedor de nube en ofrecer IA generativa para ciberseguridad de manera general en una plataforma SecOps unificada.

Incluye la inteligencia de seguridad de Mandiant sobre vulnerabilidades, malware e indicadores de amenazas, ayudando a los profesionales de ciberseguridad a proteger sus organizaciones.

Los equipos de seguridad ahora pueden potenciar sus capacidades y productividad, acelerando la detección de amenazas, investigación y respuesta, con el apoyo de la IA generativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *