Los Software de Creación de Logos Más Efectivos

Una marca necesita un logo memorable para destacar, y no se puede crear uno con una caja de crayones. Si desea un logotipo profesional, necesita un software de diseño de logotipo profesional.

En esta guía, describimos nuestras mejores opciones para el mejor software de diseño de logotipos del mercado. 

Los dividimos por categoría y evaluamos sus pros y contras para que pueda tener una idea de sus mayores fortalezas frente a su costo. ¡Vamos a sumergirnos!

Gravit Designer: el mejor software de logotipos en línea

Hoy en día, no necesita descargar ningún software: puede crear un logotipo perfectamente profesional con una aplicación en línea. Da la casualidad de que Gravit Designer está disponible tanto en línea como en el escritorio. 

Pero de todas las opciones en línea que revisamos, este programa tiene la mayoría de las funciones y herramientas para respaldar el diseño de logotipos personalizados. 

Estos incluyen herramientas de selección, alineación de precisión, modos de fusión, bibliotecas de símbolos y mucho más.

Tiene que pagar por la versión pro si desea una variedad de archivos de exportación de diseño, así como un control de edición total sobre el color, la tipografía y las rutas vectoriales. 

Dependiendo de sus necesidades particulares, esto podría no ser una preocupación, y la versión gratuita tiene suficientes recursos para crear un logotipo profesional, siempre que tenga el conocimiento del diseño para hacerlo.

Costo

  • Versión gratuita con funciones limitadas;
  • $ 99.00 – Versión Pro con funciones completas.

Pros

  • Un conjunto de herramientas que compite con los programas de diseño estándar de la industria;
  • Programa de vectores en pleno funcionamiento para proyectos más allá del diseño de logotipos;
  • Videoteca de tutoriales de software;
  • Gran biblioteca de iconos e ilustraciones de plantillas.

Contras

  • Herramientas de dibujo limitadas a bolígrafo y lápiz (sin pinceles);
  • La mayoría de las funciones requieren compra.

Quién debería usar este software de diseño de logotipos:

Personas que tienen experiencia con programas de vectores o voluntad de aprender: muchas herramientas no significan nada si no puede usarlas.

Vectr: el software de logotipos más fácil de usar

Si está buscando una opción de software en línea que sea mucho más simple que Gravit, Vectr proporciona una interfaz optimizada que admite el diseño de logotipos personalizados. 

Su misión es hacer que el diseño gráfico sea accesible para todos, y esto se traduce en un software completamente gratuito y un espacio de trabajo intuitivo que da la bienvenida a los recién llegados al arte vectorial.

Si bien el conjunto de herramientas barebones ciertamente cumple esta promesa, existen límites en cuanto a lo lejos que puede llevar sus diseños. 

Pero aún se las arregla para contener una variedad decente de herramientas (bolígrafo / lápiz, degradados, sombras, opacidad y otras), que lo convierten en un excelente lugar para comenzar como diseñador de logotipos.

Costo:

  • Gratis.

Pros:

  • Admite la colaboración en tiempo real;
  • Se puede usar en el navegador o descargar como una aplicación;
  • Soporte de aprendizaje para el diseño gráfico que va más allá de los tutoriales de software.

Contras:

  • Las herramientas no tienen el control preciso que tienen otros programas (como la selección compleja o la funcionalidad de suavizado);
  • Opciones limitadas para editar formas creadas además de eliminar y comenzar de nuevo.

Quién debería usar este software de logotipo:

Diseñadores de logotipos principiantes que buscan comenzar con programas vectoriales. Cualquiera que necesite crear un diseño de logotipo personalizado sin presupuesto ni tiempo para aprender software costoso.

Looka: Mejor diseñador de logotipos impulsado por IA

Por supuesto, ¿por qué molestarse en diseñar su logotipo cuando puede conseguir que un robot lo haga por usted? 

El software de logotipos en línea de Looka es perfecto si no tiene las habilidades de diseño para crear su logotipo o si no tiene el tiempo o el presupuesto para contratar a un diseñador.

Desde el principio, su cuestionario preliminar es más complicado que plataformas similares como Renderforest. 

Looka profundiza para obtener resultados más precisos sobre el tipo de marca que es y el estilo que le conviene. 

Pero probablemente no sorprenda que los resultados se basen en última instancia en plantillas y que la calidad de estos logotipos automatizados se pueda mezclar. 

Si está buscando un logotipo que esté completamente personalizado y adaptado a usted, es posible que desee dejar atrás los robots.

Costo:

  • $ 65 por propiedad, archivo de alta resolución en diferentes formatos, variantes de color y soporte técnico de por vida;
  • $ 80 por lo anterior, más kit de redes sociales, diseño de tarjeta de presentación y $ 100 de crédito para Google Ads.

Pros:

  • Puede tener un logo en minutos;
  • El cuestionario detallado proporciona una representación de la marca más precisa que otros programas de logotipos basados ​​en inteligencia artificial;
  • Alguna personalización disponible;
  • Proporciona archivos de logotipos vectoriales.

Contras:

  • No importa qué tan buena sea la IA, su logotipo no puede ser tan personalizado como con un diseñador humano;
  • Puede ser difícil encontrar representación para industrias poco comunes o poco conocidas.

Quién debería usar este software de logotipo:

Personas que no necesitan participar en el proceso de diseño del logo. 

Tal vez tengas miedo de que tu falta de habilidad en el diseño te detenga. Quizás simplemente no tienes tiempo. Tal vez las tareas creativas te estresen y no puedas permitirte contratar a un diseñador independiente. 

Alternativamente, Looka es perfecto para cuando tienes una fecha límite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *