Novedad en WhatsApp: Fotos y Videos de Visualización Única

WhatsApp lanzó luego de mucho tiempo la posibilidad de mandar fotos y videos con solo una visualización posible, aquí los detalles y explicación.
La privacidad es una de las más grandes inquietudes de los usuarios de aplicaciones de mensajería, en particular una vez que hablamos de archivos multimedia. La primera solución podría ser no enviarlos, empero ¿hay algo más que podamos hacer? Sí, te contamos cómo mandar fotos y clip de videos de visualización exclusiva en WhatsApp y eludir que lleguen a manos de inescrupulosos.
WhatsApp arrojó los mensajes temporales en el último mes del año de 2020, emulando una funcionalidad que había estrenado su aplicación contrario, Telegram. Luego de 7 días de duración, dichos se borran de manera automática. No obstante, en los equipos hablamos de un instrumento que solo tienen la posibilidad de activar los administradores.
Por fortuna, con la funcionalidad para mandar fotos y clip de videos que desaparecen en WhatsApp ahora cuentas con un más grande control sobre los mensajes que envías por medio de unas de las redes sociales más utilizadas en el planeta.
La herramienta te ofrece la probabilidad de que una vez que un contacto reciba la fotografía solo logre verla una sola vez. Una vez que lo realice, se borrará de la charla.
Para mandar un mensaje de visualización exclusiva, debes continuar los próximos pasos:
- Abre un chat personal o en grupo.
- Marca el ícono de adjuntar (representado por un clip en Android y el símbolo + en iOS).
- Selecciona la cámara para tomar una foto o filmar un clip de video; o accede a tu galería para mandar un documento multimedia que existe.
- Marca el ícono reconocido con el “1”, situado entre el campo para redactar un mensaje y el botón de mandar.
- Toca el ícono de mandar.
Ya que la imagen no se almacena en ninguno de los dispositivos, tanto el cliente que envía la imagen como el que la obtiene verá un escrito que sugiere “Foto” o “Video”, según corresponda, sin embargo no tendrás la vista previa común. Una vez que el destinatario haya observado la foto o el clip de video, verás una afirmación de que el mensaje ha sido abierto.
Algunos puntos que debes considerar

De acuerdo con la compañía, al igual que todos los mensajes particulares, los archivos de visualización exclusiva permanecen salvaguardados por cifrado de extremo a extremo, por lo cual ni siquiera WhatsApp puede verlos.
De todos métodos, debes tener en cuenta que no hablamos de un procedimiento 100 por ciento infalible. Los destinatarios tienen la posibilidad de hacer una captura o grabación de la pantalla donde se vea el documento multimedia anterior a que desaparezca -WhatsApp no va a poder notificarte de ello-; o tomar una fotografía con otro dispositivo.
Otros recursos que debes tener en cuenta son los próximos:
Cada vez que envíes un documento multimedia debes implantar si deseas que sea de visualización exclusiva o no, debido a que por la herramienta no es viable configurarla como un procedimiento de envío por defecto.
Si la foto o el clip de video no es abierto en un plazo de 14 días a partir de que la enviaste, el documento desaparecerá del chat.
Solo puedes ver si el destinatario abrió una foto o clip de video de visualización exclusiva si este tiene las confirmaciones de lectura habilitadas.
Como los archivos multimedia de visualización exclusiva no se almacenan en ninguno de los dispositivos, son imposibles de restaurarse desde una réplica de estabilidad si es que ya fueron abiertos.